Declaración de Kaspersky Security Network
A. INTRODUCCIÓN
Lea detenidamente este documento. Le ofrece información importante que usted debería conocer antes de continuar utilizando nuestros servicios o software. Nos reservamos el derecho a modificar esta Declaración en cualquier momento con la publicación de los cambios en esta página.
AO Kaspersky Lab (en adelante, Kaspersky Lab) ha redactado esta Declaración con el propósito de informar y hacer públicas las prácticas de recopilación y difusión de datos de Kaspersky Internet Security for Android.
Kaspersky Lab mantiene el compromiso de ofrecer un servicio de alta calidad a todos sus clientes y especialmente de respetar su preocupación sobre el procesamiento de datos.
La presente Declaración contiene varios detalles generales y técnicos que describen las medidas que adoptamos para respetar su preocupación sobre el procesamiento de datos. Dar respuesta a sus necesidades y expectativas es la base de todo lo que hacemos, incluida la protección de sus datos.
El servicio de Kaspersky Security Network permite a los usuarios de productos de seguridad de Kaspersky Lab en todo el mundo colaborar para hacer más fácil la identificación de nuevos riesgos en circulación (virus “in the wild”) que amenazan su ordenador, lo que permite identificar los archivos y sus fuentes y mejorar el nivel de seguridad del usuario. Dicha información no contiene datos personales identificables del usuario y es utilizada por Kaspersky Lab exclusivamente para mejorar sus productos de seguridad y mejorar aún más las soluciones contra las amenazas y los virus.
Al participar en la Red de Seguridad de Kaspersky, usted y los demás usuarios de productos de seguridad de Kaspersky Lab en todo el mundo contribuyen de manera significativa a crear un entorno de Internet más seguro.
Aspectos jurídicos (si procede)
La Red de Seguridad de Kaspersky puede estar sujeta a las leyes de varias jurisdicciones debido a que sus servicios pueden ser utilizados en diferentes jurisdicciones, incluidos los Estados Unidos de América. Kaspersky Lab divulgará información sin su consentimiento cuando así lo requiera la ley, o cuando estemos convencidos de buena fe que dicha acción es necesaria para la investigación o protección de los invitados, visitantes, socios o la propiedad de Kaspersky Labs o de terceros. Como se declara anteriormente, la legislación sobre datos e información procesada por la Red de Seguridad de Kaspersky puede variar por países.
La Red de Seguridad Kaspersky informará debidamente a los usuarios afectados cuando procese por primera vez la información anteriormente mencionada para su uso compartido y permitirá a dichos usuarios de Internet adherirse (en los estados miembros de la CE y otros países que exigen un proceso de adhesión) o no adherirse (para todos los demás países) por Internet a la utilización con fines comerciales de estos datos y/o su transmisión a terceros.
Kaspersky Lab puede estar obligado a divulgar cierta información a las autoridades gubernamentales pertinentes cuando se lo soliciten agentes policiales o judiciales. En caso de que dichas autoridades así lo soliciten, facilitaremos esta información al recibir la documentación correspondiente. Kaspersky Lab también puede entregar información a las autoridades policiales con el fin de proteger su propiedad y la salud y seguridad de las personas como lo permita la ley.
B. INFORMACIÓN RECIBIDA
A fin de identificar nuevas y complicadas amenazas a la seguridad informática, explorar su origen y las posibilidades de intrusión, así como para tomar medidas rápidas con el objetivo de aumentar la protección de los datos almacenados y procesados en un ordenador, el Usuario acepta proporcionar en forma automática lo siguiente:
1. Información sobre la conexión de wi-fi utilizada que incluye las sumas hash MD5 del SSID y la dirección MAC (DSSID) del equipo inalámbrico, tipo de protocolo de cifrado utilizado, parámetros de cifrado, tipo de autenticación, dominio de red (si lo hubiera), duración de la conexión (en minutos), batería utilizada durante la conexión (si la hubiera).
2. La información del Hardware y Software instalado en el ordenador, incluida la versión y el tipo del sistema operativo, la denominación del modelo del ordenador, el identificador y la versión de microprogramas del Hardware del ordenador; el nombre del fabricante del ordenador, el indicio de existencia de la totalidad de los derechos administrativos en el dispositivo.
3. Información sobre todas las acciones y objetos analizados, que incluyen nombre, suma de hash (SHA256, MD5) y tamaño del objeto, URL, de dónde se descargó el objeto, redirección URL, identificador del protocolo y número de puerto, el nombre de la amenaza detectada según la clasificación de Kaspersky (conocido como “el Titular del derecho” o “el Titular”), versión y tipo de firma en la base antivirus, según la cual ha sido elaborado el informe de análisis, la ruta completa hacia el objeto en análisis (ordenador) y el código del patrón de ruta, el identificador del tipo del objeto, el síntoma de que el objeto es un archivo Pe, síntoma de detección silenciosa (tipo del informe especial del objeto en análisis) el resultado del tratamiento del archivo, bandera para el potencial objeto malicioso escaneado.
4. Información sobre el software instalado del Titular del derecho y la situación de la protección antivirus del equipo, que incluyen la versión y el tipo de programa versión de la base de datos antivirus, el identificador único de instalación del software, y un identificador exclusivo del equipo.
Para optimizar los métodos de prueba y reducir la cantidad de falsos positivos al analizar las aplicaciones instaladas y los archivos descargados, suministre la información siguiente:
5. Información acerca de las aplicaciones en descarga e instalación, incluyendo el nombre del instalador de la aplicación (APK) y la ruta hacia él, las sumas de control (MD5) del instalador de aplicación (APK) y el archivo DEX situado dentro del instalador, el nombre y la versión de aplicación en instalación.
6. Información sobre los certificados digitales que incluyen el número de serie del certificado, la suma de verificación (SHA256), información sobre la clave pública del certificado y el nombre de la empresa firmante del certificado, fechas de expedición y vencimiento del certificado, la versión del código de aplicación y la versión del Software del Titular del derecho.
El software puede procesar y enviar archivos completos (que los delincuentes pueden usar para dañar el equipo o sus partes) a Kaspersky Lab para una análisis más minucioso.
Al participar en KSN, el Usuario acepta proporcionar para todos los fines mencionados anteriormente la siguiente información:
- el identificador único de instalación del Software en el ordenador;
- la versión completa del Software instalado;
- el identificador del tipo de Software;
- el identificador único del ordenador en el cual fue instalado el Software.
Protección de la transmisión y almacenamiento de los datos
Kaspersky Lab tiene el compromiso de proteger la seguridad de la información que procesa. La información procesada se almacena en servidores con acceso limitado y controlado. Kaspersky Lab opera redes de datos seguras protegidas por sistemas de cortafuegos y protección de contraseñas estándar del sector. Kaspersky Lab utiliza una amplia gama de tecnologías y procedimientos de seguridad para proteger la información de amenazas tales como acceso, uso o divulgación no autorizados. Nuestras políticas de seguridad se revisan y mejoran periódicamente según sea necesario y, solamente personas autorizadas tienen acceso a la información que procesamos. Kaspersky Lab toma medidas para asegurar que su información sea tratada de forma segura y conforme a la presente Declaración. Lamentablemente, ninguna transmisión de datos puede ser garantizada como completamente segura. Por lo tanto, aunque nos esforzamos por proteger sus datos, no podemos garantizar la seguridad de ninguna información que usted nos transmita o reciba de nuestros productos o servicios, incluida sin limitación, la Red de Seguridad de Kaspersky y, usted utiliza todos estos servicios bajo su propia responsabilidad.
El tratamiento que le damos a los datos que procesamos es de información confidencial; por lo que está sujeto a nuestros procedimientos de seguridad y políticas corporativas sobre la protección y uso de la información confidencial. Todos los empleados de Kaspersky Lab conocen nuestras políticas de seguridad. Sus datos son accesibles solamente para aquellos empleados que los necesitan para realizar su trabajo. Ningún dato almacenado será asociado a información personal identificable. Kaspersky Lab no combina los datos almacenados por la Red de Seguridad de Kaspersky con ningún otro dato, lista de contactos o información de suscripción procesada por Kaspersky Lab con fines promocionales u otros propósitos.
C. USO DE LA INFORMACIÓN PROCESADA
Kaspersky Lab procesa datos para poder analizar e identificar la fuente de posibles riesgos de la seguridad y para mejorar la capacidad de los productos de Kaspersky Lab para detectar comportamientos maliciosos, sitos web fraudulentos, software de actividades ilegales y otros tipos de amenazas a la seguridad de Internet, con el fin de dar el más alto nivel de protección posible a los clientes de Kaspersky Lab en el futuro.
Divulgación de información a terceros
Kaspersky Lab puede divulgar la información procesada si así lo solicita un agente policial tal como sea obligatorio o permitido por ley en respuesta a una citación u otro proceso judicial, o si creemos de buena fe que estamos obligados a hacerlo para cumplir con la legislación, reglamento, citación o proceso judicial vigente o solicitud gubernamental ejecutable. Kaspersky Lab también puede divulgar información cuando tenemos razón para creer que divulgar dicha información es necesario para identificar, ponernos en contacto o emprender procesos judiciales contra quien pueda estar infringiendo la presente Declaración, los términos de sus acuerdos con la Empresa o para proteger la seguridad de nuestros usuarios y el público en general, o en el marco de acuerdos de confidencialidad y otorgamiento de licencias con ciertos terceros que colaboran con nosotros para desarrollar, operar y mantener la Red de Seguridad de Kaspersky. Para favorecer el conocimiento, la detección y la prevención de riesgos a la seguridad de Internet, Kaspersky Lab puede compartir cierta información con organizaciones de investigación y otros proveedores de software de seguridad. Kaspersky Lab también puede hacer uso de datos estadísticos derivados de la información procesada para seguir y publicar informes sobre tendencias de riesgos de seguridad.
D. PREGUNTAS Y QUEJAS RELACIONADAS CON EL PROCESAMIENTO DE DATOS
Kaspersky Lab se toma seriamente la preocupación de sus usuarios sobre el Procesamiento de datos y la trata con el mayor respeto y atención. Si usted cree que se ha producido un incumplimiento de la presente Declaración respecto a su información o datos o tiene otras preguntas o preocupaciones relacionadas, puede escribirnos o ponerse en contacto con Kaspersky Lab en la siguiente dirección de correo electrónico: support@kaspersky.com.
En su mensaje, describa con el mayor detalle posible la naturaleza de su pregunta. Investigaremos inmediatamente su pregunta o queja.
SUS OPCIONES DISPONIBLES
Kaspersky Lab protege la información recibida conforme a la legislación y las reglas de Kaspersky Lab.
Kaspersky Lab emplea la información recibida con carácter anónimo como parte de estadísticas generales. Dichas estadísticas se generan automáticamente a partir de la información original recibida y no contienen datos personales ni ninguna otra clase de información confidencial. La información inicial obtenida se elimina (una vez al año) a medida que se acumula. Mientras que los datos de las estadísticas generales se conservan por tiempo indeterminado.
También nos reservamos el derecho de enviar mensajes de alerta poco frecuentes a los usuarios para informarles de cambios específicos que puedan afectar su capacidad de utilizar nuestros servicios a los que se han suscripto previamente. También nos reservamos el derecho de ponernos en contacto con usted si estamos obligados a hacerlo como parte de un proceso judicial, o si existe un incumplimiento de cualquier acuerdo de otorgamiento de licencia, garantía o compra vigente.
Kaspersky Lab conserva estos derechos debido a que en un número limitado de casos creemos que podemos necesitar el derecho de ponernos en contacto con usted a tenor de la ley o sobre asuntos que puedan ser importantes para usted. Estos derechos no nos autorizan a ponernos en contacto con usted para comercializar servicios nuevos o ya existentes si nos ha pedido que no lo hagamos y, este tipo de comunicaciones no son comunes.
© 2016 AO Kaspersky Lab. Todos los derechos reservados.