Declaración de Kaspersky Security Network

A. INTRODUCCIÓN

Lea detenidamente este documento. El mismo, le brinda información importante, la cual debe conocer antes de continuar utilizando nuestros servicios o software. Nos reservamos el derecho de modificar esta Declaración en cualquier momento, publicando los cambios en esta página.

AO Kaspersky Lab (en adelante Kaspersky Lab) ha creado esta Declaración a fin de informar y divulgar sus prácticas de recopilación y divulgación de información para Kaspersky Internet Security para Android.

Kaspersky Lab tiene un compromiso firme de brindar un servicio superior a todos nuestros clientes y especialmente, de respetar sus inquietudes sobre el procesamiento de información.

Esta Declaración contiene numerosos detalles generales y técnicos, que describen los pasos que tomamos para respetar sus inquietudes sobre el procesamiento de la información. Cubrir sus necesidades y expectativas constituye la base de todo lo que hacemos, incluyendo proteger su información.

El servicio de Kaspersky Security Network le permite a los usuarios de los productos de seguridad de Kaspersky Lab de todo el mundo, ayudar a facilitar información de identificación y reducir el tiempo que toma brindar protección contra nuevos riesgos de seguridad (“en estado salvaje”), destinados a su computadora, lo que ayuda a identificar nuevas amenazas y sus fuentes, así como ayudar a mejorar un nivel de seguridad del usuario. Tal información no contiene información personalmente identificable sobre el usuario y es utilizada por Kaspersky Lab con el solo propósito de mejorar sus productos de seguridad y avanzar en las soluciones contra amenazas y virus maliciosos.

Al participar en Kaspersky Security Network, usted y los otros usuarios de productos de seguridad de Kaspersky Lab de todo el mundo, contribuyen significativamente a un entorno de Internet más seguro.

Asuntos legales (si corresponde)

Kaspersky Security Network puede estar sujeto a las leyes de varias jurisdicciones debido a que sus servicios pueden ser utilizados en distintas jurisdicciones, incluido los Estados Unidos de Norteamérica. Kaspersky Lab divulgará información sin su permiso cuando sea exigido por la ley o en consideración de buena fe, que tal acción es necesaria para investigar o proteger a los clientes, visitantes, asociados, propiedad u otros de Kaspersky Lab, de actividades perjudiciales. Como se mencionó anteriormente, las leyes relacionadas a los datos e información procesada por Kaspersky Security Network pueden variar según el país.

Kaspersky Security Network informará debidamente a los usuarios pertinentes cuando se procese inicialmente la información antes mencionada, sobre cualquier comunicación de la misma y permitirá a estos usuarios de Internet optar por participar (en los estados miembros de la Comunidad Europea y otros países que exigen procedimientos para optar por participar) u optar por no participar (para todos los otros países) en línea del uso comercial de esta información y/o su transmisión a terceros.

Las autoridades o las autoridades judiciales pueden exigir a Kaspersky Lab que proporcione información a las autoridades gubernamentales correspondientes. Si nos lo solicitan las autoridades o las autoridades judiciales, debemos brindar esta información al recibir la documentación pertinente. Kaspersky Lab también puede brindar información a las autoridades, para proteger su propiedad, la salud y seguridad de las personas, en la medida permitida por la ley.

B. INFORMACIÓN RECIBIDA

A fin de identificar nuevas y complicadas amenazas a la seguridad informática, explorar su origen y las posibilidades de intrusión, así como para tomar medidas rápidas con el objetivo de aumentar la protección de los datos almacenados y procesados en una computadora, el Usuario acepta proporcionar en forma automática lo siguiente:

1. Información sobre la conexión de wi-fi utilizada que incluye las sumas hash MD5 del SSID y la dirección MAC (DSSID) del equipo inalámbrico, tipo de protocolo de cifrado utilizado, parámetros de cifrado, tipo de autenticación, dominio de red (si lo hubiera), duración de la conexión (en minutos), batería utilizada durante la conexión (si la hubiera).
2. La información del Hardware y Software instalado en la computadora, incluida la versión y el tipo del sistema operativo, la denominación del modelo de la computadora, el identificador y la versión de microprogramas del Hardware de la computadora; el nombre del fabricante de la computadora, el indicio de existencia de la totalidad de los derechos administrativos en el dispositivo.

3. Información sobre todas las acciones y objetos analizados, que incluyen nombre, suma de hash (SHA256, MD5) y tamaño del objeto, URL, de dónde se descargó el objeto, redirección URL, identificador del protocolo y número de puerto, el nombre de la amenaza detectada según la clasificación de Kaspersky (conocido como “el Titular del derecho” o “el Titular”), versión y tipo de firma en la base antivirus, según la cual ha sido elaborado el informe de análisis, la ruta completa hacia el objeto en análisis (computadora) y el código del patrón de ruta, el identificador del tipo del objeto, el síntoma de que el objeto es un archivo Pe, síntoma de detección silenciosa (tipo del informe especial del objeto en análisis) el resultado del tratamiento del archivo, bandera para el potencial objeto malicioso escaneado.

4. Información sobre el software instalado del Titular del derecho y la situación de la protección antivirus del equipo, que incluyen la versión y el tipo de programa versión de la base de datos antivirus, el identificador único de instalación del software, y un identificador exclusivo del equipo.

Para optimizar los métodos de prueba y reducir la cantidad de falsos positivos al analizar las aplicaciones instaladas y los archivos descargados, suministre la información siguiente:

5. Información acerca de las aplicaciones en descarga e instalación, incluyendo el nombre del instalador de la aplicación (APK) y la ruta hacia él, las sumas de control (MD5) del instalador de aplicación (APK) y el archivo DEX situado dentro del instalador, el nombre y la versión de aplicación en instalación.
6. Información sobre los certificados digitales que incluyen el número de serie del certificado, la suma de verificación (SHA256), información sobre la clave pública del certificado y el nombre de la empresa firmante del certificado, fechas de expedición y vencimiento del certificado, la versión del código de aplicación y la versión del Software del Titular del derecho.

El software puede procesar y enviar archivos completos (que los delincuentes pueden usar para dañar el equipo o sus partes) a Kaspersky Lab para una análisis más minucioso.

Al participar en KSN, el Usuario acepta proporcionar para todos los fines mencionados anteriormente la siguiente información:

- el identificador único de instalación del Software en la computadora;

- la versión completa del Software instalado;

- el identificador del tipo de Software;

- el identificador único de la computadora en la cual fue instalado el Software.

Aseguramiento de la transmisión y almacenamiento de la información

Kaspersky Lab está comprometido a proteger la seguridad de la información que procesa. La información procesada se almacena en servidores con acceso limitado y controlado. Kaspersky Lab opera redes de información segura, protegidas por sistemas de protección de cortafuego y de contraseña estándar en la industria. Kaspersky Lab utiliza una amplia gama de tecnologías y procedimientos de seguridad para proteger la información de amenazas como el acceso, uso o divulgación no autorizada. Nuestras políticas de seguridad son revisadas y mejoradas periódicamente según sea necesario, y solo las personas autorizadas tienen acceso a la información que procesamos. Kaspersky Lab toma las medidas para asegurar que su información se trate en forma segura y conforme a esta Declaración. Lamentablemente, no se puede garantizar la seguridad de la transmisión de información. En consecuencia, si bien nos esforzamos por proteger su información, no podemos garantizar la seguridad de todos los datos que nos envía ni de nuestros productos o servicios, incluyendo, sin limitación, a Kaspersky Security Network, y usted utiliza todos estos servicios a su propio riesgo.

Nosotros tratamos la información que procesamos de manera confidencial; la cual está, según corresponda, sujeta a nuestros procedimientos de seguridad y políticas corporativas con respecto a la protección y uso de información confidencial. Todos los empleados de Kaspersky Lab están al tanto de nuestras políticas de seguridad. Su información es accesible únicamente por aquellos empleados que la necesitan a fin de realizar su trabajo. Ninguna información almacenada se asociará con información personalmente identificable alguna. Kaspersky Lab no mezcla la información almacenada por Kaspersky Security Network con ninguna información, listas de contacto o información de suscripción procesada por Kaspersky Lab con propósitos promocionales u otros.

C. USO DE LA INFORMACIÓN PROCESADA

Kaspersky Lab procesa la información a fin de analizar e identificar la fuente de potenciales daños de seguridad y para mejorar la capacidad de los productos de Kaspersky Lab para detectar comportamiento malicioso, sitios web fraudulentos, crimeware y otros tipos de amenazas de seguridad de Internet, para brindar el mejor nivel de protección posible a los clientes de Kaspersky Lab en el futuro.

Divulgación de información a terceros

Kaspersky Lab puede divulgar cualquier información procesada si se lo solicita un funcionario de las autoridades, según lo exigido o permitido por la ley, en respuesta a una citación u otro proceso legal o si creemos de buena fe que estamos obligados a hacerlo, a fin de cumplir con la ley, regulación, citación u otro proceso legal aplicable o solicitud exigible del gobierno. Kaspersky Lab también puede divulgar información cuando tengamos razones para creer que el hacerlo es necesario para identificar, contactar o iniciar acción legal contra alguien que pueda estar violando esta Declaración, los términos de sus acuerdos con la compañía o para proteger la seguridad de nuestros usuarios y el público, o de conformidad con los acuerdos de confidencialidad y licencia con determinados terceros que nos ayudan a desarrollar, operar y mantener Kaspersky Security Network. A fin de promover la conciencia, detección y prevención de riesgos de seguridad en Internet, Kaspersky Lab puede compartir cierta información con organizaciones investigadoras y otros vendedores de software de seguridad. Kaspersky Lab también puede usar estadísticas derivadas de la información procesada para rastrear y publicar informes sobre tendencias de riesgos de seguridad.

D. PROCESAMIENTO DE DATOS - PREGUNTAS Y QUEJAS RELACIONADAS

Kaspersky Lab toma y maneja las inquietudes sobre el procesamiento de información de sus usuarios con el mayor respeto y atención. Si usted considera que hubo un caso de incumplimiento con esta Declaración, con respecto a su información o datos u otras preguntas o inquietudes relacionadas, puede escribir o comunicarse con Kaspersky Lab por correo electrónico a support@kaspersky.com.

En su mensaje, describa, tan detalladamente como sea posible, la naturaleza de su pregunta. Investigaremos su caso o queja inmediatamente.

OPCIONES DISPONIBLES PARA USTED

Kaspersky Lab protege la información que recibe de conformidad con las disposiciones de la ley y las reglas de Kaspersky Lab.

Kaspersky Lab usa la información recibida en un formato desprovisto de información identificativa y como parte de estadísticas agregadas únicamente. Dichas estadísticas se generan en forma automática a partir de la información recibida original y no contienen datos personales o confidenciales de ningún tipo. La información inicial obtenida se elimina a medida que se acumula (una vez al año). Mientras que los datos de las estadísticas generales se conservan por tiempo indeterminado.

También nos reservamos el derecho de enviar mensajes de alerta poco frecuentes a los usuarios, para informarles sobre cambios específicos que pueden afectar su capacidad de utilizar nuestros servicios para los que se han inscrito anteriormente. También nos reservamos el derecho de comunicarnos con usted si nos vemos obligados a hacerlo como parte de un procedimiento legal o si ha habido una violación de cualquier licencia, garantía o acuerdos de compra aplicables.

Kaspersky Lab mantiene estos derechos debido a que, en casos limitados, sentimos que podemos necesitar el derecho de comunicarnos con usted, como un asunto de ley o con respecto a asuntos que pueden ser importantes para usted. Estos derechos no nos permiten comunicarnos con usted para comercializar servicios nuevos o existentes, si nos ha solicitado no hacerlo y la emisión de estos tipos de comunicaciones son poco comunes.

© 2016 AO Kaspersky Lab. Todos los derechos reservados.